Informe expone presuntas pruebas de persecución política en contra de Caicedo

Informe expone presuntas pruebas de persecución política en contra de Caicedo 1

El abogado del Gobernador del Magdalena reunió una serie de hechos para demostrar que el mandatario ha sido perseguido y acusado injustamente en repetidas ocasiones.

Luis Carlos Torregoza Diazgranados, abogado de Carlos Caicedo, organizó un resumen de las investigaciones abiertas en contra del actual Gobernador magdalenense para evidenciar lo que serían irregularidades dadas con el objetivo de atentar contra la imagen del mandatario; situación que también fue expuesta mediante un comunicado a la opinión pública.

De acuerdo a lo argumentado por el abogado, existen inconsistencias en los procesos llevados a cabo por las Fiscalías de la Unidad Seccional de Santa Marta. “Hay una persecución política mediante el uso del poder judicial a través de la Dirección Seccional de Fiscalías, que fue dirigida por el doctor VICENTE GUZMÁN HERRERA; quien fue removido del cargo por aparente participación en política en el mes de octubre de 2019”, asegura Torregoza en el informe.

En este orden de ideas, cabe destacar que Caicedo fue privado de su libertad durante 4 años y 8 meses por un supuesto hallazgo fiscal en contra de la Universidad del Magdalena durante su periodo como rector de dicha Institución; pero el Tribunal Superior de Cundinamarca terminó retocando la sentencia.

Así, en aquel entonces, el exfiscal delegado de la Unidad Nacional Anticorrupción, Germán Zamudio, explicó que puso fin a una investigación que se adelantó en su despacho en contra de Carlos Caicedo, por posibles irregularidades que consistían en una persecución política.

De igual forma, durante su actual periodo de mandato departamental, Caicedo ha expresado en diferentes ocasiones que la persecución continúa dándose sistemáticamente para obstaculizar su trabajo a favor de la población magdalenense. Entre tanto, pese a las más de 60 investigaciones abiertas en su contra, el Gobernador Caicedo ha logrado ganar gran parte de los procesos, mientras que otros han resultado ser falsos o se han archivado.